Trabajos

Colección Nomeolvides

Diseños de la colección “Nomeolvides” de la que forman parte papeles, stickers impresos en cartón y en film transparente, sellos en caucho, y un estuche bordado.

Estos productos cuentan con la certificación FSC tm, lo que garantiza que los materiales se obtienen de bosques gestionados de forma sostenible

 

Miosotis o Myosotis, conocida comúnmente como nomeolvides, es un género de plantas perteneciente a la familia Boraginaceae.

De nuevo una flor atrae toda mi atención “Nomeolvides”

Esta vez, no por su significado, ni por su forma, ni su color: por su nombre, solo por su nombre.

Esta colección nació durante el confinamiento,  un tiempo de aislamiento que me posibilitó echar el freno, reflexionar, dedicar un espacio a mi art Journal… y a mi creatividad.

Durante esos días muchas preguntas rondaban en mi cabeza ¿Qué iba a pasar cuando saliésemos? ¿Cómo nos íbamos a relacionar? ¿Habríamos cambiado? ¿Nuestros familiares seguirían allí? ¿Los amigos?… Pero una era absolutamente recurrente ¿Nos acordaríamos los unos de los otros?

En el significado de las flores, “Nomeolvides”, simboliza la amistad y al amante eterno, al regalarla toma un significado de fidelidad.

Cuenta una antigua leyenda islámica:

Ante el portal del paraíso se encontraba un ángel llorando, Allah lo había expulsado porque se había enamorado de una mortal.

Apiadándose de él Allah decidió perdonarlo si plantaba “No me olvides” por todo el mundo. Cuando el Angel le explicó a su amada la condición, esta le ayudó en la siembra.

Allah conmovido les concedió la inmortalidad a ambos.