Este mes, nuestro tema será:  tintas al alcohol.

Las tintas al alcohol son pinturas de secado rápido, y gran concentración de pigmentos. Su base es… el alcohol.
Pueden usarse sobre cualquier tipo de superficie, porosa y no porosa: papel, madera, plástico, cristal, acetatos… 
Antes de empezar mi página, he probado sobre distintos papeles, para comprobar como varía el resultado, dependiendo de lo satinado que sea.

Yo creo que me quedo con el papel más satinado, es el que mas me gusta ( la segunda fila), aunque para trabajos mas pequeños  el papel de la tercera fila, tiene muy buena pinta.

Tenéis un montón de marcas que encontraréis en cualquier tienda de Bellas Artes, pero para las que estamos en este mundo del scrap, las mas conocidas son las de Ranger,de hecho son las que yo he usado para la página de hoy:

Podemos aplicarlas con pincel, esponja, spray… La técnica de hoy consiste en  poner unas gotas, sobre una superficie no porosa, añadir un poco del disolvente de Ranger, especial para estas tintas, colocar el papel encima y presionar.
Si no tenéis tintas al acohol, usar esta misma técnica con Distress , en este caso, después de entintar pulverizáis con agua.
Pero podéis probar técnicas distintas. Aquí os dejo un vídeo del maestro Tim Holtz, que seguro os resulta muy inspirador.
Una vez que ya tenia pintada mi hoja, he elegido algunos sellos y he salpicado con tinta negra.
Para finalizar, he decorado. La intención ha sido no tapar las tintas, me gusta mucho como ha quedado ese dorado.
He usado una imagen transferida sobre un papel metálico.
Podéis probar con cualquier tinta y las que tengáis la IZINK de Aladine, son un poco especiales, y podéis usarlas tanto con agua, como  con alcohol.
¡Manos a la obra!
Aquí vuestros trabajos de CREA Mayo:  
Verónica
Eu
Esther F.
Pilar
Angela
Isabel