¿Como organizáis el material de scrap?  Por que yo, muy mal, cambio y cambio y nunca encuentro nada.

Para los papeles tengo unas carpetas archivadoras que me van bastante bien. Pero en el momento que salgo de casa y tengo que llevarme material de ese tamaño nunca tengo nada.

Hoy, voy a solucionarlo.

Dos cartones de 32cm x 32cm

Goma 40cm

Beta   2m

Papel de encuadernar

Tela  para el lomo de la carpeta

Cola

50cm de cinta

Realizamos en los dos cartones, dos cortes de la anchura de la cinta (para las asas). Centrados en la longitud total del cartón y separados 11cm.

Os he hecho un esquema, no se si en las fotos queda claro.

Pegamos el papel por el lado derecho, y hacemos un corte en diagonal en las cuatro esquinas. Como yo he usado un cartón reciclado, he decidido que el lado derecho sea la parte blanca del cartón y la coloreada la interior, por si se transparentasen los colores.

 
Antes de pegar las dobleces, hemos de pasar las asas por el lado derecho y que el “rabito” quede hacia dentro.
 

Las pegamos por el interior.

Después ya podemos doblar el papel y pegarlo.

Ahora pegamos la beta a 10 cm.
 

Hasta aquí los dos cartones son iguales. Solo en uno de los cartones pegamos la goma (en mi caso azul)  a 2 cm, como se ve en la foto.

 
 
De nuevo un esquema para facilitaros la labor.
 
 
Ya podemos cubrir la parte interior con un papel de 31,5cm x 31,5cm.

Cortamos la tela,  un pedazo de 10 cm x 36 cm para el exterior, y otro de 10 cm x 32 cm para el interior. En la tela que quedará en el exterior pegamos a 4 cm las dos tapas que ya hemos realizado.
 
 

Doblamos la tela que sobra y pegamos hacia dentro.
 
 
Para que quede bien rematado pegamos sobre esta doblez la tela interior de 10 cm x 32 cm.
 

Y ya está. Por fuera.

Por dentro.
 
 
Con papeles.
 
 
Como mi libreta estaba pidiendo auxilio y además me ha sobrado papel, he tuneado una Moleskine que encontré de oferta este verano, quizás por que era rosa…

He seguido los mismos pasos que con la carpeta, solo que no he pegado el papel interior, por que las tapas de la libreta ya lo han cubierto.

En este mundo del scrap podemos encontrar de todo para todo. Si buscas algo para guardar tus papeles vas a encontrar distintos sistemas: cajas, archivadores, bolsas, carpetas, y además con distintas decoraciones: lisos,estampados, de tela, de plástico, de distintos tamaños: para las hojas de 30 cm, para las de 20 cm,  de 15 cm…
 
En fin que está muy bien que nos quieran vender de todo, pero ya que nos dedicamos a esto y tenemos todo el material para hacerlo nosotros mismos, pues pongámonos manos a la obra y todo aquello que seamos capaces de hacer, pues adelante.